Escucha ahora

Música en ADN


Ron Cacique: Los orígenes de la marca que ayudó en la llegada de Valdivia a Colo Colo

La bebida alcohólica pagará parte del sueldo del Mago.

Ron Cacique: Los orígenes de la marca que ayudó en la llegada de Valdivia a Colo Colo

Ron Cacique. Foto:

Jorge Valdivia finalmente jugará otra vez por Colo Colo, luego de una negociación en la que se contó con algunos elementos extra, como la presencia de dos empresas para costear el sueldo del Mago (que será de $40 millones) las cuales son Under Armour, marca deportiva que viste al Cacique, y ron Cacique.

Como se sabe, el origen de este brebaje nació en Venezuela en 1959, cuyo nombre surgió ya que en la tradición de las tribus en el país llanero, era justamente esta autoridad indígena el que repartía la bebida.

En cuanto a su producción, vale mencionar que se diferencia del resto de los rones producidos en que su proceso de maduración es de dos años, distanciándose de la mayoría que solo espera seis meses.

Vale decir de paso que la marca pertenece a los fundadores de Licorerías Unidas, la que surgió tras la visión de Gustavo Vegas León e hijos, quienes se asociaron a varias distribuidoras, como Bemnedetti, Chumaceiro y Morris E. Curiel, además de la canadiense Seagram’s Company.

Esta última fue la que adquirió a Licorerías Unidas en 1992 tras comprar la totalidad de acciones tras la crisis económica de 1992. Sin embargo, en 2001, Seagram Venezuela fue comprada por Diageo, siendo esta la que comercializó todas las marcas de bebidas alcohólicas, entre ellas Cacique.

X