Escucha ahora

Música en ADN


Rodrigo Pérez Mackenna renunció a la presidencia de la Asociación de AFP

Su salida se hará efectiva a contar del 2 de enero de 2017. Será reemplazado por Andrés Santa Cruz.

Rodrigo Pérez Mackenna renunció a la presidencia de la Asociación de AFP

¿Rodrigo Pérez Mackenna se sumará al equipo de Sebastián Piñera?. Foto: Agencia Uno

En medio del debate por el sistema previsional, el directorio de la Asociación de AFP comunicó este jueves la renuncia de su presidente Rodrigo Pérez Mackenna.

La dimisión del exministro -que se desconoce si responde a que se sumaría a una eventual campaña presidencial de Sebastián Piñera- se hará efectiva a contar del 2 de enero de 2017, día en que asumirá en su reemplazo Andrés Santa Cruz.

"Su gestión (de Pérez Mackenna) ha estado marcada por una apertura al diálogo con todos los sectores del país, difundiendo las fortalezas de seguridad, rentabilidad y transparencia en la administración de los fondos previsionales, y aportando al desafío que enfrenta nuestro país para mejorar las pensiones de todos los chilenos", resaltó el directorio.

Durante su período, añadió la declaración pública, "la Asociación de AFP experimentó un proceso de modernización que le permitió consolidar su trabajo profesional y fortalecer el aporte que realiza a la discusión de politicas públicas, con especial énfasis en la edcucación previsional y cercana con los afiliados".

Su reemplazante, Andrés Santa Cruz, ha sido presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).


foto