Escucha ahora

Música en ADN


Presidente de Latam: "Tenemos un aeropuerto caro y malo"

Ignacio Cueto afirmó que el actual recinto "nos queda chico, es feo, no funciona, en fin".

Presidente de Latam:

Aeropuerto Arturo Merino . Foto: Agencia Uno

"Tenemos un aeropuerto caro y malo. Todos sabemos que el actual aeropuerto está malo. Nos queda chico, es feo, no funciona, en fin".

De esta manera, el presidente del directorio de LATAM Airlines, Ignacio Cueto, criticó la actual infraestructura del aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL).

En entrevista con El Pulso, el profesional aseguró que espera que el nuevo establecimiento cumpla con los estándares. "Estamos construyendo un buen aeropuerto y hoy se puso la piedra para un buen aeropuerto. Espero que de aquí al 2020 tengamos un buen aeropuerto. Pero por mientras tenemos desafíos fundamentales", dijo.

Asimismo, Cueto cuestionó los cobros que realiza el Estado a la industria aeronáutica. "No puede ser que esta industria tenga un impuesto, no se lo merece", indicó.

"Esta es una industria que tiene sólo externalidades positivas, que ayuda al desarrollo, a la integración, a la economía, a la gente, al buen vivir, a todos, y estamos multándola con un impuesto directo que realmente no se puede entender", recalcó.

X