Escucha ahora

La Prueba de ADN


Presidente de la Sofofa: "Nos preocupa un crecimiento extraordinariamente bajo"

Hermann von Mühlenbrock desestimó la idea de que la economía entre en recesión.

Presidente de la Sofofa:

Hermann von Mühlenbrock. Foto: Agencia Uno

Durante una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Valdés, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, valoró la ley de prepuesto 2017 presentada por Gobierno de la Presidenta Bachelet.

"Es una muy buena definición de que estamos con una economía creciendo poco y, por lo tanto, hay que entender que los espacios para hacer grandes cambios no existen", puntualizó.

En esa misma línea, el dirigente gremial sostuvo que "es muy importante ahorrar, redefinir y eficientar toda la forma como trabaja el Estado y buscar recursos que muchas veces se malgastan".

Además, el empresario descartó la posibilidad que la economía entre en recesión. "Nosotros y la estimación del Departamento de Estudios de la Sofofa no habla ni vemos una recesión, pero si nos preocupa un crecimiento extraordinariamente bajo, la estimación nuestra este año está del orden de 1,5% y 1,7% de crecimiento, la estimación del año 2017 es 2%, o sea números que realmente no resuelven ninguna de las carencias que tiene el país". 

X