Escucha ahora

Pauta B


Piñera califica de "poco prudente" y "muy irresponsable" Presupuesto 2018

Además, la carta de la oposición criticó la cantidad de libre disposición que quedará para el próximo Gobierno.

Piñera califica de

Sebastián Piñera. Foto: Pía Figueroa, IARC.

Como "poco prudente" y "muy irresponsable" calificó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el Presupuesto para el 2018.

Para este periodo, la Presidenta Michelle Bachelet anunció un aumento del 3,9% del gasto público y que disminuirán en un 0,25% el déficit estructural.

Durante el ciclo de entrevistas #SiYoFueraPresidente, realizado por radios ADN, Concierto, Futuro y Rock & Pop, el exmandatario aseguró que "es poco prudente y que muy irresponsable porque la economía chilena está creciendo menos del 2%, y el gasto público va a crecer más del doble".

"Cualquier persona comprende que si usted aumenta sus gastos, dos veces más que sus ingresos, tarde o temprano, va a enfrentar una crisis", agregó.

"Quiero que la gente sepa que este presupuesto significa un déficit fiscal de más de US$7.000 millones, un aumento en la deuda pública, que va a llegar a casi US$8.000 millones", puntualizó.

En esa misma línea, Piñera cuestionó la cantidad de dinero de libre disposición que quedará para el próximo Gobierno. "La cifra que deja disponible para el próximo Gobierno es muy pequeña", dijo.

"Normalmente el Gobierno le dejaba al Gobierno entrante cifras muchos más generosas", acotó.

Asimismo, la carta a La Moneda se refirió al optimismo que ha mostrado el Ejecutivo en materia económica. "Esto de anunciar que va a venir un milagro es algo muy temerario", recalcó.

"Esto de prometer en el aire que la economía se va a recuperar me parece muy voluntarioso. Yo creo que sí se va a recuperar pero porque vamos a hacer cambios", sentenció.

X