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Philip Morris estudia dejar de vender cigarrillos en Chile

La principal tabacalera del mundo ya inició un giro estratégico enfocado a productos "libres de humo".

Philip Morris estudia dejar de vender cigarrillos en Chile

Cigarros de Philip Morris. Foto: Getty Images

La principal tabacalera del mundo, Philip Morris, estudia dejar de vender cigarrillos en Chile en algunos años más.

Según informó Pulso, la compañía tomó esta decisión en el marco de un giro estratégico anunciado hace algunos años para enfocarse en los denominados productos libres de humo.

Según reveló el managing director de Philips Morris International (PMI), Hugo Vilchez, "desde hace aproximadamente 10 años, hemos empezado a invertir en productos de riesgo reducido".


 

Esta apuesta se encarna en Iqos, un nuevo producto basado en el sistema Heets Sticks, un moderno calentador de tabaco que evita la combustión de los consumibles.

Se trata de una especie de cigarrillo que reduce en hasta un 95 por ciento la emanación de sustancias tóxicas al fumar, reemplazándolas por vapor de agua.

Para Vilchez, "cuando un consumidor está fumando un cigarrillo convencional, las temperaturas del encendido oscilan entre 600° y 900°. Eso provoca una combustión, un quemado, del papel y del tabaco. Eso genera más de 6 mil elementos tóxicos. Eso es básicamente lo que te hace daño".


 

Sin embargo, según el ejecutivo, en sus nuevos productos "no existe humo de cigarrillo porque solamente hay un calentamiento, y lo que se libera es vapor, que los científicos denominan aerosol".

"Es una visión bastante ambiciosa, porque lo que queremos hacer es dejar de vender cigarrillos, para enfocarnos en las categorías de riesgo reducido", añadió.


 

Philip Morris es la segunda mayor tabacalera que comercializa en Chile, tras BAT. Opera en 180 países y cuenta con seis de las 15 marcas líderes a nivel mundial. Actualmente, introdujo Iquos en 40 países con éxito.

Sin embargo, para que el producto pueda desembarcar en Chile, la empresa necesita que se den condiciones regulatorias favorables para la difusión del producto e impuestos.

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