Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Operación Renta 2018: Comienza la primera etapa de devolución de impuestos

Los contribuyentes que hicieron su declaración entre el 1 y el 22 de abril recibirán su dinero este viernes 11 de mayo.

Operación Renta 2018: Comienza la primera etapa de devolución de impuestos

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Este viernes 11 de mayo recibirán su devolución de impuestos los contribuyentes que hicieron su declaración entre el 1 y el 22 de abril.

De acuerdo con la Tesorería General de la República, son 1.877.023 las personas que se distribuirán un total de más de 800 mil millones de pesos.

"Para la Tesorería constituye una tarea de primera importancia que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener su devolución, ya que de esa forma la transferencia es inmediata", dijo el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.

En total, en la presente Operación Renta la recuperación de deudas tributarias ascendió a 9.500 millones de pesos, lo que representa un aumento en el monto compensado de 46,2% en comparación al año anterior. En tanto, 91 mil contribuyentes no recibieron devolución por tener deudas impagas u órdenes de retención, y quedaron en "devolución cero".

Si completaste tu formulario entre las fechas estipuladas, revisa en el siguiente link del SII si fue aceptada tu declaración.


 
X