Escucha ahora

Música en ADN


Operación Renta 2013: Este sábado comienza la devolución de impuestos

Quienes participaron del proceso después del 20 de abril, recibirán la devolución a partir del 17 de mayo. Además, quienes pidieron cheques, tendrán su dinero el 30 de este mes.

Operación Renta 2013: Este sábado comienza la devolución de impuestos
Este sábado 11 de mayo comienza la devolución de impuestos, a todos aquellos contribuyentes que hicieron su declaración de renta.

Quienes participaron del proceso antes del 19 de abril y solicitaron la devolución a través de depósitos, dispondrán del dinero en su cuenta corriente o de ahorro.

En tanto, los que lo hicieron después del 20 de abril, recibirán la devolución a partir del 17 de mayo. Además, quienes pidieron cheques, tendrán su dinero el 30 de este mes.

La Operación Renta 2013 se extendió entre el 1 de abril y el 9 de mayo, y se produjo en medio de un complicado momento para el Servicio de Impuestos Internos (SII), por los cuestionamientos a su director Julio Pereira por el perdonazo a Johnson's.

El servicio recibió más de 2 millones 700 mil declaraciones, un 15% más que hace un año. Más de la mitad lo hizo a través de las propuestas simplificadas que entrego el organismo.

Durante el 2012, en este primer proceso de pago, el SII aprobó más de 1 millón 143 mil declaraciones, devolviendo 424 millones de pesos.