Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Nuevas aerolíneas e irrupción del low cost impulsaron explosiva alza de pasajeros en 2017

El transporte aéreo comercial registró más de 22 millones de usuarios.

Nuevas aerolíneas e irrupción del low cost impulsaron explosiva alza de pasajeros en 2017

Aeropuerto de Santiago. Foto: Agencia Uno

Nuevas aerolíneas y la irrupción del modelo low cost elevaron a 22 millones el número de personas que viajó en avión durante el año pasado.

Según el último informe de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), en vuelos nacionales se trasladaron más de 11 millones de personas, un 7% más respecto a 2016, mientras que al extranjero lo hicieron más de 10 millones (+15,8%).

Entre los destinos locales con mayor tráfico de pasajeros, la Región de Antofagasta fue la principal atracción con la capital regional y la ciudad de Calama, seguidos por Iquique, Puerto Montt y Concepción.

En tanto, las rutas internacionales preferidas estuvieron enfocadas en Latinoamérica (Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Bogotá), seguido por Miami.

Durante el año pasado, recordó el informe, ingresaron nuevas aerolíneas al mercado chileno. A nivel local comenzó a operar la boliviana Amaszonas en la zona norte del país y Jetsmart.

En tanto, en rutas internacionales ingresó British Airways y Plus Ultra, mientas que para 2018 se espera el ingreso de Qatar Airways, Emirates, Peruvian Airlines, Flybondi, entre otras.

X