Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ministro Valente: "No nos podemos arriesgar a destruir la cadena de pagos en el país por un slogan"

El Secretario de Economía se refirió a las críticas de que el proyecto de ley de pago oportuno para Pymes debería ser a 30 en vez de 60 días.

Ministro Valente: 'No nos podemos arriesgar a destruir la cadena de pagos en el país por un slogan'

José Ramón Valente. Foto: Agencia Uno

El ministro de Economía, José Ramón Valente, analizó en La Prueba de ADN el proyecto de ley de pago oportuno para Pymes que busca poner como tope máximo un plazo de 60 días para el pago de facturas a proveedores.

Ante las críticas de organizaciones como UnaPyme, que aseguran que el pago debería ser a 30 días, el titular del ramo reflexionó que "no nos podemos arriesgar a destruir la cadena de pagos en el país por un slogan".

Según Valente "¿qué sacamos con concentrar la discusión en el plazo de pago si no nos hacemos cargo del bicicleteo al comienzo con las guías de despacho?", aseverando que "al tener electrónica la guía de despacho se va a poder fiscalizar".

Finalmente, respecto a una posible guerra comercial entre China y Estados Unidos, Valente expresó su optimismo que los responsables se darán cuenta que nadie sale ganando en esas situaciones, pero comentó de forma precavida que "cuando el crecimiento mundial cae eso puede traer consecuencias en nuestro país".

X