Escucha ahora

Música en ADN


Ministro Valdés por Imacec: En febrero el dato será bastante más alto

"En nuestro escenario central nosotros esperamos un crecimiento bastante más robusto hacia adelante", dijo el titular de Hacienda.

Ministro Valdés por Imacec: En febrero el dato será bastante más alto
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés llamó a no sobre reaccionar ante el Imacec de enero que registró un 0,3% .
 
Desde Nueva York el secretario de estado indicó que la cifra debería ser la más baja de este ciclo, por lo que el crecimiento debiera ser mayor en adelante.

“Llamo a no sobre reaccionar a un dato puntual. Este dato posiblemente sea actualizado más adelante, no sabemos si al alza o a la baja y más importante, el dato de febrero va a ser mucho más alto que este y la pregunta es ¿será enero el especial? y lo que siempre creo que es saludable es ver la tendencia y ésta muestra que la economía se sigue expandiendo a una velocidad mucho más baja que la que nos gustaría, puede hacerlo más rápido y hay que ayudar a esta reasignación de la economía hacia estos sectores que están creciendo más rápido. Espero que sea el más bajo de este ciclo, febrero va a ser bastante más alto, en nuestro escenario central nosotros esperamos un crecimiento bastante más robusto hacia adelante”, señaló.

Pese al bajo desempeño del Imacec de enero, la cifra se ubicó sobre las expectativas de los analistas quienes cifraban una caída de 0,1% para la actividad en el primer mes de 2016.