Escucha ahora

Agenda de Género


Ministro Felipe Larraín valora separación Santander-Transbank

El secretario de Estado aseguró que la decisión de la entidad es una señal de los cambios que vendrían en el sector.

Ministro Felipe Larraín valora separación Santander-Transbank

Ministro Felipe Larraín en Icare 2018. Foto: Agencia Uno

Tras conocerse el cese de contrato entre Banco Santander y la empresa operadora de tarjetas, Transbank, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue consultado, a la salida del foro Icare, sobre las repercusiones que traería la medida en el mercado.

El secretario de Estado valoró positivamente la decisión de la entidad española, argumentando que siempre se debe tener el foco en los clientes. "A nosotros nos gustaría que el costo de los plásticos sean menores, especialmente para las pymes y para las personas", afirmó.

En esa misma línea, el ministro manifestó que "en la manera en que esto redunda en mayor competencia, nos parece bueno, nos parece bien". Asimismo, aseguró que la medida del Banco Santander "señala cambios que van a venir en este sector".

Este aumento de la competencia también fue valorado por Javier Etcheberry, presidente de Multicaja, rivales de Transbank, quien en conversación con Radio ADN aseguró que "hoy somos el único país del mundo que funciona con una sola red en este sentido".

Al terminar el contrato actual con la empresa operadora de tarjetas, Santander empezará a regir con la tasa de intercambio fijada por Mastercard, sistema que utiliza su competencia.

X