Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Ministro de Hacienda: La reforma a la educación es la mejor noticia que ha tenido la clase media

Además, Alberto Arenas sostuvo en ADN que, un segundo objetivo luego de financiar las reformas, es que el cambio impositivo permita una mejor distribución del ingreso.

Ministro de Hacienda: La reforma a la educación es la mejor noticia que ha tenido la clase media

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, aseguró en ADN Hoy que la, “reforma estructural a la educación es la mejor noticia que ha tenido la clase media en mucho tiempo”, al mismo tiempo que reiteró que la reforma tributaria no perjudicará a los pequeños empresarios.

“Esos micros y pequeños empresarios la reforma los va a dejar en igual o superior situación”, indicó.

Y continuó, “aquí lo más importante es entender que el manual de las reformas, el objetivo inicial es aumentar el ingreso permanente, el conjunto de medidas es para recaudar, en donde las tasas aumentan, las bases en donde se aplican aumentan”.

Según detalló el secretario de estado, los países desarrollados han dejado atrás el debate acerca del alza de los impuesto, ya que, “concilian el desarrollo económico, con hacer más sustentables las políticas públicas, con mayores cargas tributarias” .

Además sostuvo que un segundo objetivo, luego de financiar las reformas estructurales, es que el cambio impositivo permita una mejor distribución del ingreso. “Esta reforma tributaria tiene una columna vertebral y un segundo gran objetivo que, entre otras materias, el sistema tributario avance en mejorar la distribución del ingreso”.

“El proyecto de ley trae que paguen más lo que tienen más y que además hagan un esfuerzo adicional”, reiteró.