Escucha ahora

Música en ADN


Ministro de Hacienda: “El Imacec de febrero se ve bastante mejor que el de enero”

Desempeño de los Sectores Económicos fue superior en el segundo mes del año. Mercado se la juega por un crecimiento de 3%.

Ministro de Hacienda: “El Imacec de febrero se ve bastante mejor que el de enero”
Por Andrés Huerta

Bastante mejor que en enero. Sorprendente fue el crecimiento de los rubros de Producción Industrial (1,8%), Minería (1,8%), Manufactura (1,3%) y ventas del Comercio (7,4%), que avanzaron a un ritmo muy superior al mes anterior.

Así se desprende del informe de Sectores Económicos publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que para el Gobierno y el mercado, se traduce como un buen anticipo del IMACEC de febrero.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, guardando la cautela, opina: "No hagamos política económica con un IMACEC. Ya vendrá. Creo que va a ser bastante mejor que el de enero".

Analistas creen que a pesar de los buenos datos, no habría un cambio de escenario. En ese sentido, explican que hay un "efecto calendario", pues la mejora respondería a las bajas bases de comparación.

Con estos datos, el mercado ya se la juega con sus pronósticos. Expertos del BCI creen que IMACEC será de 2,5%-3%, mientras que BanChile apuesta por el 2,5%.