Escucha ahora

ADN Hoy


Ministro de Hacienda: Avance de Reforma Tributaria es una señal de estabilidad

Alberto Arenas destacó en ADN Hoy que haber tenido 33 votos a favor da "información a los agentes económicos respecto de cuál va a ser el sistema tributario".

Ministro de Hacienda: Avance de Reforma Tributaria es una señal de estabilidad
La Reforma Tributaria pasó a su tercer trámite legislativo. Ahora, el proyecto y sus más de 200 indicaciones serán revisadas en la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó en ADN Hoy que "se dio un paso gigantesco", y llamó a los diputados a "aprobar el proyecto en los primeros diez días de septiembre" para que "la Ley de Presupuesto 2015 considere estos mayores ingresos".

El secretario de Estado resaltó que haber tenido 33 votos a favor "es una señal de ir cerrando, de entregar certidumbre, estabilidad, información a los agentes económicos respecto de cuál va a ser el sistema tributario".

"El Estado de Chile va a tener ingresos permanentes para, en forma responsable, hacerse cargo de sus gastos permanentes. Es una buena noticia en términos de darle sustentabilidad y estabilidad financiera al programa de Gobierno", destacó Arenas en ADN Radio Chile.