Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ministro de Economía y alza de las bencinas: "Uno debiera esperar que no siga subiendo"

José Ramón Valente aseguró que factores como el precio del petróleo y el tipo de cambio del dólar "se han nivelado y han tendido a caer".

Ministro de Economía y alza de las bencinas:

Dispensador de gasolina. Foto: Agencia Uno

El ministro de Economía, José Ramón Valente, analizó las continuas alzas en el precio de la bencina y profundizó en la medida que propuso el Presidente Piñera de revisar el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO).

En conversación con ADN Hoy, el secretario de Estado aseguró que "el Gobierno empatiza con el hecho de que obviamente alzas importantes y sostenidas en el precio de los combustibles al final le pueden pegar en el bolsillo de la gente".

Para Valente, "el Gobierno no se puede hacer a un lado y tiene que ver de qué forma puede eventualmente mejorar la situación".


 

En ese marco, adelantó que los dos principales factores que inciden en el precio de la bencina, el valor del petróleo y el tipo de cambio del dólar, "se han nivelado y han tendido a caer".

También llamó a atender que el alza de la gasolina va de la mano con los huracanes que asolaron el Golfo de México, los que "cierran capacidad de refinación y hacen que haya un peak en el precio de los combustibles".

"Uno debiera esperar que esto no siga subiendo al ritmo que ha venido subiendo", sentenció.

Te puede interesar: Octava alza consecutiva sufren las bencinas y el diésel

X