Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ministro Céspedes: "No podemos transformar la sinvergüenzura en una práctica habitual"

Luis Felipe Céspedes pidió que se aumenten las sanciones por colusión a raíz de la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica contra los supermercados.

Ministro Céspedes:

Agencia Uno

Luego de conocerse la acción de la Fiscalía Nacional Económica contra las principales cadenas de supermercados por la colusión en el precio de los pollos, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes condenó la práctica de Walmart, Cencosud y SMU.

"El pollo es un producto de consumo básico y quizás es la mayor fuente de proteína de los chilenos y tres empresas se han coludido para afectar a los consumidores. Como gobierno manifestamos nuestra indignación", dijo el ministro. 

El secretario de Estado reiteró en una medida crucial: "Hago un llamado al Congreso para aprobar con la mayor celeridad el proyecto que aumenta las sanciones para quienes se coludan y que tengan penas de cárcel".

"No podemos transformar la sinvergüenzura en una práctica común en nuestros mercados. Son personas las que tomaron la decisión. Ejecutivos de las empresas se ponían de acuerdo para afectar a los consumidores. Hay que darle más recursos a la fiscalía nacional económica y fortalecer a los consumidores y el funcionamiento del mercado", dijo.