Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ministra del Trabajo: El impacto de la desaceleración en el empleo ha sido menor

"Estos resultados nos demuestran que al final del día el país está enfrentando bien la situación económica", señaló Ximena Rincón.

Ministra del Trabajo: El impacto de la desaceleración en el empleo ha sido menor
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón aseguró que el aumento en el desempleo durante el  trimestre móvil mayo-julio -que alcanzó el 6,6%, muestra que el proceso de desaceleración ha tenido un impacto menor a diferencia de lo que se proyectaba.

“El país está enfrentando bien el proceso de desaceleración, pues su impacto en el empleo ha sido menor, a diferencia de lo que muchos proyectaban”, señaló.

“Estos resultados nos demuestran que al final del día el país está enfrentando bien la situación económica. Por supuesto que uno siempre le gustaría que se crearan más puestos de trabajo, pero las cifras son favorables dada la coyuntura económica”, agregó la secretaria de estado. 

La titular del Trabajo señaló que las empresas en Chile se encuentran creando 128 mil empleos en los últimos doce meses.

“Seguiremos trabajando para crear no sólo más empleo, sino de calidad (…) las políticas del Gobierno están enfocadas en materia de capacitación, productividad e innovación”, sentenció.
X