Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Ministerio de Medio Ambiente no participará en proceso de conciliación por proyecto Dominga

Para Cubillos, "no contribuye a fortalecer la institucionalidad que este proceso se zanje por una conciliación".

Ministerio de Medio Ambiente no participará en proceso de conciliación por proyecto Dominga

Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos. Foto: Agencia Uno

La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, entregó este miércoles un escrito al Tribunal Ambiental de Antofagasta confirmando que el Gobierno no participará en el proceso de conciliación por Dominga.

Según explicó, el proceso no favorece la institucionalidad y tiene falencias. Sin embargo, agregó, ello no significa que la cartera esté en contra del proyecto, que fue rechazado en agosto pasado por el Comité de Ministros.

"El tribunal tiene la atribución que las actividades del Comité de Ministros del consejo regional no se adjuntaron a derecho de retrotraerlo a una etapa anterior al rechazo", afirmó Cubillos sobre el proyecto de Andes Iron.

Además, declaró que "dada la materia sometida a la discusión del tribunal, como es la legalidad de este acto administrativo, no contribuye a fortalecer la institucionalidad que este proceso se zanje por una conciliación".

Lo que corresponde ahora es que la causa siga su curso en el Tribunal Ambiental hasta el término del proceso y finalmente se dicte la sentencia.

X