Escucha ahora

ADN Hoy


Ministerio de Desarrollo Social comenzó entrega de dos bonos

Se trata del Formalización Laboral y el Bono Graduación Cuarto Medio, a los que no se postula.

Ministerio de Desarrollo Social comenzó entrega de dos bonos
Desde hace unos días, el ministerio de Desarrollo Social comenzó a entregar los bonos de Formalización Laboral y Graduación de Cuarto Medio, dirigidos al 20% de las familias más vulnerables del país.

Se entregarán por primera vez a beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que está dirigido a personas y familias de extrema pobreza, es decir, que se ubican el 20% más vulnerable de la población.

El bono de Formalización Laboral, que asciende a $200.000, será destinado por única vez a usuarios que estén en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y que cumplan con, por lo menos, cuatro cotizaciones continuas de Salud y Pensiones. Son 1.209 beneficiarios a nivel nacional.

El Bono Graduación Cuarto Medio entregará $50.000 por una vez a personas mayores de 24 años que obtengan la licencia de Enseñanza Media reconocida por el Ministerio de Educación.

En ambos casos no se postula al bono, y los beneficiarios tendrán un plazo de 18 meses para cobrarlo. El pago se efectuará de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y las nóminas de las personas favorecidas ya fueron distribuidas a las seremis de cada región.