Escucha ahora

Los Tenores


Máximos dirigentes de la CUT y la CPC calificaron su primera cita como "histórica"

Gremios empresariales llegaron en pleno hasta la sede de la multisindical, lo que marca un primer acercamiento entre las dos instancias.

Máximos dirigentes de la CUT y la CPC calificaron su primera cita como

Reunión CUT y CPC. Foto: Agencia Uno

Andrés Huerta, ADN

Este martes tuvo lugar la primera reunión entre la nueva directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, coincidiendo el nuevo timonel de la gremial, Alfonso Swett con la  presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa.

La cita fue calificada de "histórica" por sus protagonistas, pues es la primera vez que la CPC llega en pleno con sus seis ramas (Banca, Comercio, Construcción, Agricultura, Minería e Industria), hasta la sede de Alameda.

Como primer acercamiento, ambas partes no profundizaron sobre temas puntuales, como salario mínimo o pensiones, pero se comprometieron a avanzar.

"No hay temas vetados en ningún diálogo, ni por parte del Ejecutivo con el mundo sindical, ni, por cierto, con la CPC con quienes somos una contraparte activa", dijo Bárbara Figueroa.

El líder de la CPC, que ha declarado públicamente su amistad con la dirigente sindical, remarcó que "nosotros no queremos seguir hablando de confianza, queremos construir confianzas, y esa es la razón por la que estamos acá", sostuvo.

Esta fue la primera de dos reuniones que sostuvo el gremio empresarial, pues luego llegó hasta el ministerio de Economía, para conversar con su titular, José Ramón Valente.

X