Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Luz verde para que empresas "no bancarias" emitan sus propias tarjetas de prepago

Para el superintendente de Bancos, esta medida "es inclusión financiera a la vena".

Luz verde para que empresas

Tarjeta. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dio luz verde a que las empresas "no bancarias" puedan emitir sus propias tarjetas de prepago.

Dichos plásticos, de concretarse, permitirán que los usuarios puedan depositar su dinero, hacer transferencias y/o comprar en el comercio.

Así es como Metro de Santiago, Cajas de Compensación y Cooperativas, entre otras, podrán -por ejemplo- tener una tarjeta "al portador" (también conocida como "innominada") y poder ser recargada hasta con $20 mil.

Eso sí, la normativa facilitaría que, otros plásticos no recargables, cuenten con un monto máximo de 100 mil pesos.

Las "nominadas" que se asocian a una cuenta, en tanto, podrán ser cargadas hasta con $500 mil, si se hace a distancia. Y sin límite, si se contrata en persona o con firma electrónica.

A juicio del superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, "esto es inclusión financiera a la vena y una de las innovaciones en torno a la inclusión financiera más importantes -diría- en la última década".

"Es una forma de administrar el efectivo de manera segura. Por ejemplo, en el caso de negocios más pequeños, cuando alguien quiere comnprar pan o bebidas, utilice la tarjeta de prepago", afirmó.

¿Qué empresas pueden postular? Las que cumplan con el requisito de capital y reserva de 25 mil UF y se registren en la SBIF con todas las de la ley.

X