Escucha ahora

Ciudadano ADN


Llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó en un 30% durante enero

Según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, en los primeros 31 días del año ingresaron más de 720 mil personas al país.

Llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó en un 30% durante enero
Durante el primer mes del año y comienzo de 2016 el turismo en Chile reportó buenas cifras, ya que entre el 1 y el 31 de ese enero llegaron a Chile más de 720 mil extranjeros, lo que se tradujo en un aumento del 30% en comparación del mismo periodo del año pasado.
 
El Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, señaló que hay varios factores que implican el incremento de turistas en Chile.

"Uno de ellos es el aumento de recursos que ha presupuestado el Estado para promoción del país como destino. Este año vamos a tener un incremento de 55% en los recursos de promoción internacional, respecto de los que teníamos en 2014″. Además, la autoridad explicó que se ha observado un aumento en la competitividad de este sector, basado en un tipo de cambio más alto.

El precio del dólar es importante para fortalecer al turismo y para hacerlo más competitivo respecto de los otros países con los que Chile compite”, aseguró.
 
Al respecto, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, comentó que “El aumento en el turismo interno significa un avance positivo en el trabajo que está llevando a cabo el gobierno, potenciando nuevos destinos, diversificando la oferta”.

Card