Escucha ahora

Pauta B


LAW no va más en Chile: DGAC canceló su permiso de operación

Hasta febrero, Latin American Wings acumulaba demandas de proveedores por $1.500 millones. Hay una demanda colectiva del Sernac.

LAW no va más en Chile: DGAC canceló su permiso de operación

LAW no operará más en nuestro país. Foto: Agencia Uno

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que, en el ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, procedió "a revocar el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Latin American Wings S.A."

"Lo anterior, como resultado de la auditoría integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica", señaló la institución, que ya en marzo pasado había suspendido el permiso a la aerolínea.

Por otra parte, la DGAC señaló que "se detectó que esta empresa ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por esta autoridad aeronáutica, afectando la seguridad de las operaciones aéreas".


 

"Lamentamos los efectos que esta medida pueda tener en los usuarios y público en general, pero es función de esta Dirección de Aeronáutica fiscalizar las actividades de la aviación civil, en resguardo de las personas y de los vuelos", concluyó.

La decisión de la DGAC respondió a una serie de decisiones por parte de LAW que, entre otras cosas, afectaron a sus usuarios con la cancelación de todos sus vuelos programados por itinerario.

Hasta febrero, Latin American Wings acumulaba demandas de proveedores por $1.500 millones, sumado a la demanda colectiva que interpuso el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).


X