Escucha ahora

Trasnoche ADN


LATAM extiende su reprogramación de vuelos hasta el 21 de abril

Alrededor de 1.134 viajes han tenido que ser cambiados por los pasajeros desde el inicio de la huelga.

LATAM extiende su reprogramación de vuelos hasta el 21 de abril

Huelga de trabajadores LAN. Foto: Agencia Uno

En el marco de la huelga legal del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, la empresa ha extendido su reprogramación de vuelos hasta el 21 de abril, siendo 1.134 viajes que los pasajeros han debido cambiar desde el martes 10 de este mes.

Desde LATAM comunicaron que están tomando contacto con los afectados y agencias de viaje, para poder informarles sobre la situación de sus vuelos y así ofrecerles facilidades para reprogramar o solicitar la devolución de los boletos sin costos, según la fecha que tenían previamente.

"Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive, pueden modificar su vuelo a través de la sección "Reprograma tu vuelo'", señalaron.

Para todos aquellos que deseen cambiar la fecha, podrán hacerlo sin multa hasta 30 días del período original. Por su parte, quienes quieran modificar el destino, todo estará sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket.

En el caso de las devoluciones, estás se aceptarán sin ningún tipo de penalidad.

Cabe recordar, que esto se debe al petitorio de los cerca de mil trabajadores quienes priorizan mejorar la carrera funcionaria y reducir los turnos que pueden llegar hasta los 10 días de trabajo continuo con jornadas de 12 o 14 horas.

X