Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Lanzan la primera tarjeta de crédito prepago online en Chile

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios manejar el dinero desde la plataforma para cancelar deudas básicas sin necesidad de pago en efectivo o transferencias.

Lanzan la primera tarjeta de crédito prepago online en Chile

MACH de BCI.

El año pasado, el banco BCI sorprendió con el lanzamiento de MACH, una innovación de la banca que ahora introduce al país la primera tarjeta de crédito prepago online, que pretende solucionar la gestión de pagos con sus contactos de forma rápida y segura.

Es un sistema que cuenta con el respaldo de la entidad financiera y deja a los usuarios manejar el dinero desde la plataforma, de manera personal o grupos, y así saldar deudas básicas sin necesidad de pago en efectivo o transferencias.

La tarjeta online no tendrá costos de mantención ni de comisión por compras, ya que "el costo de la compra se convierte de dólares a pesos chilenos y ese monto se descuenta del saldo MACH", explicó Sebastián Robles, gerente de innovación de BCI.

La nueva funcionalidad estará disponible desde fines de abril y se podrá utilizar previa inscripción en la aplicación.

"Somos el único banco en lanzar una tarjeta de crédito prepago. Es 100% virtual, con cargas que se pueden transferir de cualquier cuenta bancaria. Se puede utilizar en cualquier compra internacional donde se requiera una Visa y más adelante se podrá utilizar en distintos centros comerciales o retails", comentó Robles.

Además, será entregada a todos los usuarios que lo soliciten, y se espera que este año sean al menos 100 mil personas las que la obtengan, ya que consideran que como "cerca del 70% de la población no tiene tarjeta de crédito, hay un mercado enorme al cual podemos llegar", finalizó el gerente de innovación.

X