Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 21 de octubre de 2014

La Moneda: ''Acá la ley es una sola. Los bancos no están por sobre la ley''

''Estamos para proteger los derechos de los consumidores y si el presidente de la Asociación de Bancos tiene alguna duda, entonces que vea la ley'', afirmó la ministra Cecilia Pérez.
ADN Noticias | Mayo 10 de 2013
En La Moneda no cayeron bien las quejas del presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, respecto a la norma de la Superintendencia de Bancos que prohíbe el aumento unilateral en cobros de productos contratados.

"Estamos para proteger los derechos de los consumidores y si el presidente de la Asociación de Bancos tiene alguna duda, entonces que vea la ley", afirmó la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez.

"Yo creo que él tiene mucha desinformación. Porque claramente acá la ley es una sola. Los bancos no están por sobre la ley. Todos nos tenemos que adecuar, las personas naturales y, por cierto, las personas jurídicas. Y en ese sentido acá no puede haber tratos especiales ni para la banca ni para nadie. Aquí lo único que corresponde es que se cumpla la ley", agregó la vocera de La Moneda.

Este jueves 9 de mayo Awad afirmó que se había hecho un "abuso de la palabra abuso", en cuanto a los últimos fallos de la Corte Suprema, que decretó ilegales, como el aumento de costo de mantención de la tarjeta Jumbo Más de Cencosud. Además por la decisión de BancoEstado de aceptar compensar a los cerca de 570 mil clientes a los que se les había aumentado cobros de mantención.

"No voy a aceptar que por un hecho particular, en un proceso legal, por muy importante que sea, se esté jugando con el prestigio y los valores de la banca", acusó Awad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de