Escucha ahora

Música en ADN


Inversionistas se querellaron contra Rafael Garay por estafa en Concepción

La noticia se da a conocer a horas de que la PDI confirmara que el profesional pasó por cuatro países en los últimos 17 días.

Inversionistas se querellaron contra Rafael Garay por estafa en Concepción

Rafael Garay está desaparecido. Foto: Agencia Uno

Una querella por estafa y otros fraudes interpusieron 16 inversionistas contra Rafael Garay, cuyo paradero es incierto tras un viaje a Francia, su exsocio Esteban Aedo.

Según publica el diario Pulso, la acción fue ingresada al Juzgado de Garantía de Concepción, cinco días antes de que el economista iniciara su periplo hacia Europa para, supuestamente, tratarse el cáncer cerebral que lo aqueja.

En el documento presentado por el abogado Roberto Jara, los 16 clientes denuncian haber sido estafados por un monto superior a los $7 millones.

De acuerdo al medio, en diciembre de 2014, Garay ingresó a la propiedad de Bourse Up, empresa a través de la cual captaba inversionistas, "quienes debían llegar por recomendación e invertir un mínimo de US$ 200, los cuales se podían destinar al financiamiento de empresas con menor acceso a créditos bancarios, inversión en renta fija o quedarse como inversionistas pasivos y recibir utilidades por aquellos nuevos clientes que cada uno pudiera recomendar".


Con esta imagen lo busca Carabineros

Viaje desconocido

La noticia se da a conocer a horas de que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmara que Garay pasó por cuatro países en los últimos 17 días.

De acuerdo a la institución, el economista llegó a Francia, para luego dirigirse a Tailandia. En su retorno a París pasó por Ámsterdam (Holanda) y Bucarest (Rumania).

Entrega de chequera de Garay

Durante este jueves también el abogado del excandidato a senador Ángel Valencia concurrió hasta el Ministerio Público para dejar la chequera con 50 documentos, de los cuales 36 están firmados por el propio Garay, con los nombres de los destinatarios, pero sin montos ni fecha.

"No conozco la información de su cuenta corriente, no conozco su saldo, su estado financiero, nunca he tenido intervención en eso, por lo tanto, no procede que yo pueda hacer entrega de nada, está todo fuera de mis atribuciones. Él, sus finanzas las ha visto directa y personalmente", explicó.