Escucha ahora

Trasnoche ADN


India: despenalización de la homosexualidad generaría miles de millones de dólares en su economía

La decisión de la Corte Suprema abre las puertas a un mercado dirigido a una población que percibe ingresos por 113 millones de dólares por año.

India: despenalización de la homosexualidad generaría miles de millones de dólares en su economía

La comunidad LGBT celebró decisión de la Corte Suprema. Foto:

Expertos esperan que la despenalización de la homosexualidad inyecte “miles de millones de dólares” a la economía de la India, a través de la apertura de un mercado para la comunidad LGBT.

"Se pueden generar miles de millones de dólares para la economía india si se logra hacer gastar a la comunidad gay de India", aseguró Keshav Suri, hotelero, activista gay y una de las personas llevó a la Corte Suprema la petición de invalidar un artículo del código penal que prohibía las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

En India viven más de 55 millones de adultos LGTB y sus ingresos nominales son de alrededor de 113 millones de dólares por año, según cifras de la agencia de marketing Out Now Consulting, que ayuda a las empresas a alcanzar a los consumidores gays.


 

"El valor de la economía rosa así como los aspectos sociales de la comunidad LGTB son ahora demasiado importantes para poder ser ignorados", agregó Keshav Suri.

Nakshatra Bagwe es empresario en Mumbai y en octubre de 2016 fundó The BackPack Travels, una agencia de viajes para turistas homosexuales. Aunque la agencia es actualmente rentable, tras la reciente despenalización, Bagwe anticipa que su negocio crezca aún más.

"Con la legalidad y la libertad de nuestro lado, las empresas van a invertir en la comunidad y habrá un incremento en las oportunidades en los próximos años", dijo.

X