Escucha ahora

Ciudadano ADN


Huelga en Latam provocó aumento en precios de pasajes en otras aerolíneas

La medida del Sindicato de Tripulantes de LAN Express afectará vuelos nacionales e internacionales.

Huelga en Latam provocó aumento en precios de pasajes en otras aerolíneas

LATAM (referencial). Foto: Agencia Uno

La huelga legal del Sindicato de Tripulantes de LAN Express comenzará este martes, debido a que no lograron llegar a un acuerdo con la empresa en sus demandas, las cuales están ligadas a materias de salud.

El sindicato informó a través de un comunicado que "se ve en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga desde la 0.00 hora del 10 de abril, afectando todos los vuelos nacionales y conexiones regionales".

Además de señalar que esta demanda "busca reducir la secuencia de días trabajados versus de descanso", ya que en la actualidad pueden "llegar hasta 10 días trabajados por 4 días libres", indicaron.

Por su parte, la empresa comunicó que se han visto en la "obligación" de cancelar o reprogramar parte de sus vuelos dentro del país, y también algunos más puntuales en dirección hacia y desde Sudamérica programados para esta semana.

Varios medios de Punta Arenas han denunciado que el valor de un pasaje para viajar este martes a Santiago puede llegar a costar $1.223.000 en la aerolínea Sky Airlines, la cual es la única que llega hasta el aeropuerto de Magallanes aparte de Latam.

Frente a esto, el diputado de la zona, Gabriel Boric, hizo notar su enojo tras la situación, publicando un pantallazo de un vuelo de la misma aerolínea donde el pasaje costó alrededor de $780 mil en su tarifa más económica.

X