Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Hacienda y rebaja en clasificación de Fitch: "No es una sorpresa"

El ministro Valdés valoró, no obstante, que el recorte "sea un escalón y que haya cambiado la perspectiva desde negativa a estable, igual como S&P".

Hacienda y rebaja en clasificación de Fitch:

El ministro Rodrigo Valdés no recibió buenas noticias. Foto: Agencia Uno

Como una "mala noticia", pero "no sorpresiva", calificó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la rebaja en la nota crediticia de Chile desde A+ a A, dada a conocer esta este viernes por parte de la clasificadora Fitch.

"Esto era relativamente esperado porque las clasificadoras tienden a moverse en sincronía. Teníamos una perspectiva negativa de Fitch desde hace tiempo y, por lo tanto, no es una sorpresa. Eso no quiere decir que no sea una mala noticia, pero estaba esperada", sostuvo.

Si bien sostuvo que "no quita que tenemos tarea fiscal hacia adelante", el jefe de las finanzas públicas valoró que el recorte "sea un escalón y que haya cambiado la perspectiva desde negativa a estable, igual como en el caso de S&P".

En este sentido, Valdés explicó que el hecho de que ambas clasificadoras hayan puesto a nuestra perspectiva crediticia en neutral o estable implica "que no hay cambios esperables en el futuro cercano. Es una buena notica y elimina este riesgo al menos en los próximos meses".

Añadió que Fitch detalló que la perspectiva estable del país se basa en "la sólida gobernanza que tenemos, un marco de políticas creíbles".

X