Escucha ahora

Ciudadano ADN


Hacienda e Imacec de 3,2%: "La economía ya se encuentra en plena senda de recuperación"

Mientras Eyzaguirre sostuvo que "es una buena noticia", su par de Economía dijo que refleja que "ya no son brotes verdes, sino que se ve el tronco".

Hacienda e Imacec de 3,2%:

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre. Foto: Agencia Uno

Andrés Huerta, ADN

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo este viernes que el sorpresivo Imacec de 3,2% de noviembre, confirma la reactivación de la economía chilena.

Así lo expresó en el Palacio de La Moneda, donde abordó la cifra informada por el Banco Central, como "una buena noticia para el verano", señalando que "las expectativas económicas para la familia chilena, están suficientemente sólidas".

El jefe de Hacienda reconoció que una vez pasado el período eleccionario, es momento para "invitar a todos a mirar la realidad tal cual es (...) Esto, sin lugar a dudas, confirma que la economía chilena se encuentra en plena senda de reactivación".

En la ocasión, aprovechó de remarcar que las cifras en alza, son similares a las que recibieron al asumir el Gobierno en marzo de 2014, con la diferencia que entonces, éstas se encontraban en baja: "Tenemos la satisfacción de entregar el Gobierno con una economía en alza y cifras en alza, muy equivalentes a las que recibimos. Con la diferencia que venían a la baja".


 

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, a su turno, coincidió con Eyzaguirre, señalando que el Imacec "deja en evidencia que estamos en el ciclo de recuperación de nuestra economía".

Este dato, a su juicio, "revela que la nuestra es una economía sana y que vamos a entregar el Gobierno con cifras al alza, tal como se había previsto".

"Nuestro país está dejando atrás el ciclo negativo de bajo precio del cobre y estamos retomando la senda de crecimiento natural de nuestra economía. Ya no son brotes verdes, sino que se ve el tronco", Rodríguez.

X