Escucha ahora

Mediodía en ADN


Gobierno firma ley para incorporar contenidos financieros en la enseñanza media

Esta modificación a la LGE busca que los estudiantes tomen mejores decisiones para su bienestar económico.

Gobierno firma ley para incorporar contenidos financieros en la enseñanza media

Bolsa de Comercio. Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto promulgatorio de ley que incorpora contenidos de educación financiera a la enseñanza media.

De este modo, la Ley General de Educación (LGE) tendrá entre uno de sus objetivos conocer y aplicar conceptos y técnicas financieras básicas, así también desarrollar actitudes, conductas y prácticas que favorezcan la toma de decisiones para el bienestar económico, personal y familiar.


 

La iniciativa impulsada por los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Ricardo Lagos Weber (PPD) estuvo patrocinada por sus pares Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Carlos Montes (PS) e Ignacio Walker (DC).

Tras su aprobación unánime en ambas cámaras, el proyecto fue visado por el Tribunal Constitucional hasta su actual promulgación.


 

En conversación con Emol, Colo explicó que "hoy la educación debe tener ciertos criterios en el ámbito cívico, pero también en el ámbito financiero, porque son temas que ayudan a tomar mejores decisiones".

"Hicimos un esfuerzo por terminar con una inequidad muy grande, que era la falta de información, porque en general los jóvenes asumen riesgos o temas que después le influyen toda su vida. Finalmente, con esto se logra un gran avance en la perspectiva del ciudadano", concluyó.

X