Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Gobierno anuncia medidas para acabar con discriminación de la banca a adultos mayores

El Mandatario hizo la presentación del Consejo Ciudadano de Personas Mayores.

Gobierno anuncia medidas para acabar con discriminación de la banca a adultos mayores

Piñera presentó el Consejo Ciudadano de Personas Mayores. Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que terminará con las discriminaciones de la banca a los adultos mayores.

En el marco de la presentación del Consejo Ciudadano de Personas Mayores, el Jefe de Estado recordó que este segmento representa el 14% de los clientes de los bancos.

"Parece sorprendente que se les estén cortando algunos servicios financieros, bancarios, especialmente no les renuevan las tarjetas de crédito, ni los créditos hipotecarios, ni los créditos de consumo por el sólo hecho de tener una cierta edad", dijo.

En ese sentido, Piñera anunció que, en primer lugar, terminarán "con toda discriminación por edad en el acceso a los servicios financieros".

"Segundo, estableciendo un trato justo y preferente para los adultos mayores en todo lo que significa acceso a los servicios bancarios. Eso tiene que ver con ejecutivos de cuenta especializados y facilitarle su acceso al sistema bancario, a través del teléfono o de internet, y también con una ayuda especial en caso que sean víctimas de fraude o de explotación por parte de sus propios familiares", detalló.

Con ello, agregó Piñera, "lograremos un trato justo e igualitario para los adultos mayores en su acceso al sistema bancario y financiero".

X