Escucha ahora

Trasnoche ADN


Generadoras de Chile: Un gran tema del futuro es la electrificación de la energía

El vicepresidente ejecutivo de la asociación gremial, Claudio Seebach, aseguró en ADN que "es una transición que estamos viviendo".

Generadoras de Chile: Un gran tema del futuro es la electrificación de la energía

Energía solar. Foto: Agencia Uno

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, se refirió en la Prueba de ADN al seminario "Un Chile más eléctrico, eficiente y sustentable" que efectuará la agrupación gremial este martes en Santiago.

"Uno de los grandes temas del futuro, de lo que está pasando y que lo que hemos visto -por un lado- son las energías renovables, pero hay una cosa que todavía no vemos todavía, pero que va a ocurrir hacia el futuro, que es una transición que estamos viviendo, es la electrificación de la energía", aseguró el dirigente gremial.

Seebach se preguntó por qué están llegando las energías renovables a Chile y explicó quw "se metieron los chinos. Los europeos fueron los primeros en partir. Paneles solares en Europa, en Alemania. Pero cuando China se metió con todo, los costos de los paneles solares bajaron y están siendo hoy día la tecnología más competitiva".

X