Escucha ahora

ADN Noticias


Ford busca sumarse a Silicon Valley

La compañía automotriz se dispone a anunciar una alianza con Google, la compañía más potente del sector tecnológico.

Ford busca sumarse a Silicon Valley
Ford mira el futuro y sabe que debe formar parte de Silicon Valley. El fabricante de automóviles ya tiene la chance de probar sus vehículos autónomos en California, mientras registra centenares de patentes relacionadas con el desarrollo de automóviles eléctricos como el nuevo modelo Fusion, un coche híbrido.

La compañía se dispone a anunciar una alianza con Google, la compañía más potente del sector tecnológico. Ambas corporaciones prevén crear una empresa conjunta dedicada a desarrollar la próxima generación de coches autónomos. La alianza entre las multinacionales, que se pondría en escena en la feria de la electrónica de consumo que se celebra dentro de dos semanas en Las Vegas, unirá dos partes diferentes del negocio del transporte.
 
Ford va a doblar los proyectos con la Universidad de Stanford, cuna de la innovación en San Francisco. El objetivo es resolver los problemas técnicos con los que se topan los ingenieros, cómo hacer entender al cerebro de silicio que los humanos se saltan las reglas, estudiar la interacción del coche con el peatón, desarrollar sensores o saber como se desplaza la gente.

La alianza con Google no sería exclusiva, pues ya tiene socios en el desarrollo del coche autónomo, como Mobileye. Lo que tienen claro los analistas es que Ford no tiene otra opción que pensar como un inversor e intentarlo para no quedar atrás.

Ford Motor quiere formar parte de Silicon Valley