Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Forbes publicó la primera lista de multimillonarios del dinero virtual

El estadounidense Chris Larsen -fundador de Ripple virtual currency- lidera el ranking.

Forbes publicó la primera lista de multimillonarios del dinero virtual

Las criptomonedas. Foto: Getty Images

La Revista Forbes elaboró el primer ranking de multimillonarios del dinero virtual. El estadounidense Chris Larsen, fundador de Ripple virtual currency, lidera la lista con 8.000 millones de dólares. Ahí también están el exejecutivo de Goldman Sachs, Joseph Lubin, y los gemelos Winklevoss, que acusaron a Mark Zuckerberg de robarles la idea de Facebook, entre otros. El precio del bitcoin se sitúa en unos US$ 8.500.

Las criptomonedas aparecieron en 2009 y se introdujo como un modelo que iba a democratizar el sistema financiero. Según el listado existen 19 multimillonarios de divisa digital, un mercado muy volátil. La lista muestra que casi todas las personas han participado en la fundación de divisas digitales o llevan años involucrados. Para entrar en el ránking es necesario superar los 350 millones de dólares en criptomonedas.


 

A Larsen le sigue Lubin, cofundador de Ethereum, una plataforma basada en el blockchain, que tiene una riqueza en divisas virtuales por valor de entre 1.000 y 5.000 millones de dólares. "Basamos nuestros números en valores de cartera de criptodivisas, beneficios después de impuestos por el cambio de criptobienes y participaciones en negocios relacionados con monedas digitales", explica Forbes.

Informa el periódico El País que existen cerca de 1.500 tipos de criptomonedas diferentes con un valor aproximado de 550.000 millones de dólares, 31 veces más que a principios de 2017. El bitcoin nació tras la crisis como parte de una ideología libertaria que desconfiaba de autoridades como los bancos centrales, responsables de velar por la estabilidad de las divisas.


 
X