Escucha ahora

ADN Noticias


FMI advierte que las políticas de Trump elevan los riesgos para la economía

La guerra comercial no crea ganadores, enfatizó la directora gerente Christine Lagarde.

FMI advierte que las políticas de Trump elevan los riesgos para la economía

Fondo Monetario Internacional. Foto: Getty Images

La economía de Estados Unidos crecería 2,9% este 2018 y 2,7% el 2019. Esa es la proyección que recoge el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque advierte de que las vulnerabilidades generadas por las políticas de Donald Trump empiezan a amontonarse, y que eso eleva los riesgos para la economía.

"EE.UU. marcará el próximo año la más larga expansión en los registros", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, agregando que "las perspectivas a corto plazo son robustas". Luego anticipó que el estímulo se desvanecerá con el tiempo, lo que provocará que el crecimiento baje al 1,9% en 2020 y al 1,4% en 2023.

Los salarios mejoran, pero el aumento es débil comparado con anteriores procesos de recuperación. La inflación subirá y se pronostica que estará sobre el objetivo del 2%. Lagarde le pidió al secretario del tesoro, Steven Mnuchin, que consolide las cuentas públicas, ya que le daría más margen para invertir en infraestructuras.

"La guerra comercial no crea ganadores", enfatizó la titular del FMI, quien advierte consecuencias para la economía global. Por esto le pide a Estados Unidos que con sus socios resuelvan las diferencias. "Los obstáculos al comercio no son buenos para el crecimiento", concluyó.

X