Escucha ahora

ADN Hoy


Felipe Larraín llamó a respetar "los plazos legales" de la Operación Renta 2018

El gremio llama a retrasar las fechas y revisar los procedimientos que fijó la reforma tributaria.

Felipe Larraín llamó a respetar

Operación de renta. Foto: Agencia Uno

La "tarjeta amarilla" que le mostró el Colegio de Contadores a la Operación Renta 2018, encontró réplica del futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín. El gremio pidió postergar el proceso hasta junio, por lo difícil de su desarrollo tras la reforma tributaria.

Larraín -sin dejar de lado las críticas al proyecto de su antecesor Alberto Arenas- aclaró que "entiendo que pueden haber problemas, pero nosotros estamos, en primer lugar, porque se respeten los plazos legales que están establecidos".


 

Los contadores aseguran que no existía claridad en algunas materias de la aplicación de los cambios introducidos por la reforma Tributaria. El titular del gremio, Alejandro Vera, manifestó que "a los plazos no vamos a llegar. Y si llegamos, vamos a llegar con información que va a estar con errores".

Vera agregó que "en definitiva van a haber muchas observaciones, muchas notificaciones a los contribuyentes, el SII con sus funcionarios se va a ver imposibilitado de poder absorber tanta cantidad de notificaciones que hay que resolver".

El tesorero general de la república, Hernán Frigolett, comentó que "postergarlo nos genera muchos más inconvenientes para todos los agentes (...) Un proceso de declaración de impuestos bien administrado, no debiera revestir ningún problema para cumplir en plazo y en forma con lo que se está exigiendo".


 
X