Escucha ahora

Trasnoche ADN


Felipe Larraín advierte por guerra comercial entre China y EE.UU: "Es una amenaza importante"

Secretario de Hacienda aseguró que en ese escenario "inmediatamente el sesgo de la proyección del PIB de 3,5% este año sería a la baja".

Felipe Larraín advierte por guerra comercial entre China y EE.UU:

Felipe Larraín. Foto: Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró en una entrevista que si hubiera una guerra comercial entre Estados Unidos y China "inmediatamente el sesgo de la proyección del PIB de 3,5% este año sería a la baja".

Esto en el marco de la reciente imposición de aranceles comerciales por parte del gobierno de Donald Trump a China a importaciones de acero y aluminios, cuya respuesta por parte de Beijing fue el aumento de tarifas a 128 productos estadounidenses.

"Calculamos que por cada 5% de aumento en el arancel promedio mundial el crecimiento del mundo cae entre 0,1% y 0,3%. Hay una proyección de crecimiento mundial este año de 3,9%, pero sin guerra comercial", afirmó el secretario de Estado aclarando que "así y todo, el grueso del partido lo vamos a jugar en Chile".

El jueves pasado, el titular de Hacienda conversó con ADN Hoy sobre esta posible guerra comercial, donde sostuvo que "estas grandes potencias están jugando con fuego" y que si se llega a esta instancia "vamos a salir chamuscados".

X