Escucha ahora

Título temporal


Eyzaguirre tras Imacec: "Estamos más allá de los brotes verdes, estamos en las primeras florcitas"

"Son muy robustas las señales, pero también hay que tener cautela, no se trata de tirar la casa por la ventana", dijo el titular de Hacienda.

Eyzaguirre tras Imacec:

Nicolás Eyzaguirre. Foto: Agencia Uno

Luego de participar del seminario "Visión Económica y Empresarial 2017-2018", el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, comentó el Imacec de agosto que se expandió 2,4%.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "creo que ya estamos un poco más allá de los brotes verdes, estamos ya en las primeras florcitas".

"Esto está más bien al centro del rango, pero más que mes a mes, lo importante es que ustedes se fijen en lo que es la tendencia anualizada que ya está observando la economía y que claramente es de un crecimiento muy significativo", agregó.

En esa misma línea, el jefe de la billetera fiscal recalcó que "creo que son muy robustas las señales, pero también hay que tener cautela, no se trata de tirar la casa por la ventana. El presupuesto fiscal (para 2018) por eso es prudente, pero que el futuro se ve relativamente más estable y promisorio que el presente, caben pocas dudas".

Asimismo, Eyzaguirre destacó que la recuperación del sector minero. "Se está transmitiendo gradualmente, pero de manera robusta, al resto de la economía", recalcó.

X