Escucha ahora

La Prueba de ADN


Estudio de género: deudas de hombres chilenos duplican las tomadas por mujeres

Mientras el sexo masculino llega a 2,6 millones de personas, el femenino alcanza las 2,5 millones.

Estudio de género: deudas de hombres chilenos duplican las tomadas por mujeres

Deudas. Imagen referencial. Foto:

Un estudio de Chiledeudas.cl, realizado en base a información otorgada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), reveló el comportamiento comercial que presentan mujeres y hombres en nuestro país.

El director de la institución, Guillermo Figueroa, señaló que la deuda bancaria del sexo masculino duplica al femenino: US$ 112.355 millones versus US$ 55.700 millones.

En tanto, mientras 2,6 millones son hombres deudores, el número de mujeres que poseen compromisos financieros con la banca llega a 2,5 millones.

Considerando la morosidad en cantidad de personas, las cifras son similares entre ambos géneros, pero reflejada en montos promedio, la de ellos es cercana a 2 millones de pesos y la de ellas, 1 millón de pesos

Asimismo, el experto en endeudamiento responsable dio a conocer que los hombres ahorran un 7% más que las mujeres, si la medición se efectúa en montos guardados por medio de instrumentos financieros como depósitos a plazo y cuentas individuales, computando 16.698 millones de dólares contra los 15.612 millones de dólares de ellas. 

Sin embargo, tomando en cuenta el número de cuentas, las mujeres superan en 41% a los hombres, ya que ellas poseen 12,6 millones contra las 8,9 millones de ellos, solamente que los saldos en dinero son menores en las primeras que en las segundas. 

Y en el camino de adquirir la casa propia, las mujeres tienen la delantera por lejos, pues sus dineros ahorrados se apuntan en 881 millones de dólares, 78% más altos que los 494 millones de dólares de los hombres. Y en número de cuentas de ahorro para vivienda, ellas poseen 2,9 millones, 61% más que las 1,8 millones de ellos. 

X