Escucha ahora

Ciudadano ADN


"Este Gobierno y Ministra Rincón pasarán a la historia por haber matado a las Pymes"

Rafael Cumsille, presidente de Conapyme, criticó duramente a la Reforma Laboral.

Este martes, Conapyme se declaró en estado de alerta máxima por la Reforma Laboral, acusando al Gobierno de no respetar un acuerdo que se concretó con la Comisión Pyme del Senado de la República, con los Ministros de Hacienda y de Economía.

Las Pymes acusan al Gobierno de no cumplir el Estatuto Pyme que la Presidenta Bachelet instituyó a la Ministra Ximena Rincón de querer matar a las Pequeñas y Medianas Empresas.
 
El presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, señaló que "el Gobierno será el responsable en Chile de la muerte de las Pymes, los parlamentarios no entienden cuál es nuestra realidad. No somos Paulmann, somos empresarios y trabajadores, es ilógico que se legisle igual".
 
En la base de ese acuerdo, según Conapyme, está el hecho que exista un quórum mínimo de 25 trabajadores para conformar un sindicato y que sea voluntario para las Mipes negociar con sindicatos inter-empresas.
 
El presidente de Conapyme emplazó que "esperamos que la presidenta Bachelet, autora en el Gobierno anterior del estatuto Pyme, no se olvide que ella se comprometió a apoyar a las pymes".