Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Estados Unidos creó 80.000 empleos en junio y el paro sigue en el 8,2%

La recesión no llegó de golpe, pero hemos trabajado cada día para recuperar la economía de nuestro país, afirmó el presidente de ese país, Barack Obama.

Estados Unidos creó 80.000 empleos en junio y el paro sigue en el 8,2%
La economía de Estados Unidos generó un total de 80.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo del pasado mes de junio, una cifra insuficiente para mejorar la tasa de paro, que sigue en el 8,2%. Los últimos datos proporcionados por el Departamento de Empleo son una mala noticia para el presidente Obama, obligado a centrarse una vez más en el desempleo durante la gira de campaña.

Horas después de la publicación de estos datos, Barack Obama defendió en un discurso desde la localidad de Poland, en el estado de Ohio, los aspectos positivos de las últimas cifras de desempleo y reivindicó la creación de 4.4 millones de puestos de trabajo durante los últimos 28 meses. “La recesión no llegó de golpe, pero hemos trabajado cada día para recuperar la economía de nuestro país”, afirmó.

Por segundo mes consecutivo, los datos del desempleo se convierten en argumento electoral para el aspirante republicano, Mitt Romney. El exgobernador de Massachusetts describió el último dato del desempleo como “un puñetazo en el estómago de la clase media”. A solo cuatro meses de los comicios, los datos ayudan a Romney a centrar la campaña en uno de los mayores obstáculos de la candidatura de Obama: la economía.

"El 8,2% es un número inaceptablemente alto", afirmó Romney desde New Hampshire, donde se encuentra de vacaciones con su familia. "La política del presidente no está siendo efectiva para la creación de empleo, no tiene un plan y no ha propuesto una sola idea para recuperar la economía", añadió. Romney acusó además acusando a su rival de aplicar repetidamente las mismas estrategias que han fallado en el pasado. "El hecho es que yo sí tengo un plan", aseguró.