Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


"Es un poquitito odioso": Valente analizó el ránking que coloca a Chile entre países con más ricos

Para el ministro de Economía, "todavía en Chile hay una cantidad importante de gente que no le alcanza y no tiene los niveles de ingreso para vivir una vida digna".

José Ramón Valente. Foto: Francisco Espinoza, ADN

El ministro de Economía, José Ramón Valente, analizó el Informe de Riqueza Mundial del Credit Suisse Research Institute, donde se detectó que Chile es el país con más ricos de Latinoamérica con 67 mil personas que poseen un capital superior al millón de dólares.

En conversación con ADN Hoy, el secretario de Estado le bajó el perfil a los datos al ser "una medición de una empresa particular, de un banco de inversión" y subrayó que "es bien poco probable que Chile tenga tanta gente más que Brasil o México".

"No creo que estén contando el total, probablemente sea el ratio. Millonarios divididos por número de habitantes, puede ser, eso es razonable pensando que Chile es el país con mayor ingreso per cápita de Latinoamérica", especuló.

Además, Valente sostuvo que "si se analiza, en Chile somos un país de nuevos ricos. En el sentido que hace 30 o 40 años probablemente habían muy poquitos en esa lista. Es un país completamente de nuevos ricos".

"Chile es el país con mayor movilidad social en toda la OCDE y probablemente en toda Latinoamérica. ¿Qué significa eso? que gente que nació pobre llega a tener oportunidad de vivir una vida mejor", puntualizó.

El ministro cerró señalando que "es un poquitito odioso cuando uno habla sólo de los millonarios. Sin duda, todavía en Chile hay una cantidad importante de gente que no le alcanza y no tiene los niveles de ingreso para vivir una vida digna".

Te puede interesar: Chile es el país con más ricos en Latinoamérica

X