Escucha ahora

Ciudadano ADN


Empresa Forum compensará a cerca de 480 clientes tras informar erróneamente sus deudas

Los afectados serán compensados a través del no cobro o restitución de intereses moratorios y gastos de cobranza.

Empresa Forum compensará a cerca de 480 clientes tras informar erróneamente sus deudas
Luego de una mediación colectiva del Servicio Nacional del Consumidor, la empresa Forum Servicios Financieros S.A. compensará a los cerca de 480 consumidores que se vieron afectados tras el envío en junio del año pasado de un correo masivo donde la compañía informó de las deudas morosas a personas ajenas a esta obligación.

Tras estas gestiones, Forum S.A se comprometió a compensar a los afectados con el no cobro o restitución –en caso de haber sido pagados-, tanto de intereses moratorios como gastos de cobranza asociados a las cuotas que se encontraban en mora a la fecha del envío del correo.

En el caso de los clientes que se encuentren al día y que aún tienen cuotas pendientes de pago, la compañía les descontará los montos en la o las siguientes cuotas a pagar, situación en la que se encuentran 14 consumidores.

En el caso de los clientes con sus créditos extintos, cuyo universo alcanza los 95 casos, la empresa les remitirá un cheque nominativo por el monto a devolver.

En el caso de los afectados que se encuentren en mora, esto es, cerca de 370 casos,  Forum S.A. se comprometió a no cobrarles, cuando concurran al pagar sus créditos, ni los intereses moratorios ni los gastos de cobranza correspondientes a la fecha de ocurrencia de los hechos.

Es importante destacar que los montos comprometidos por la empresa y asociados a este acuerdo ascienden a $7.207.297 por concepto de intereses moratorios, y a $8.877.037 por gastos de cobranza.

Para acreditar el cumplimiento de este acuerdo, Forum S.A. comprometió una auditoría externa que verificará por el cumplimiento de los compromisos adquiridos.