Escucha ahora

La Prueba de ADN


El Estado se ahorró un millón de dólares por compra eficiente de carne

La adquisición hecha por Chilecompra benefició a Gendarmería, la División Logística del Ejército, y el Hospital Clínico Universidad de Chile.

El Estado se ahorró un millón de dólares por compra eficiente de carne

Carne (referencial). Foto: Agencia Uno

Son más de 800.000 kilos de carne por cerca de USD 3,2 millones que comprarán, en forma coordinada gracias a ChileCompra, Gendarmería, la División Logística del Ejército, y el Hospital Clínico Universidad de Chile.

Instalando un nuevo modelo de compras colaborativas para que el Fisco ahorre, a través de la agregación de demanda y el aprovechamiento de las economías de escala, el vacuno, pavo, pollo, pescado y cerdo que se adquirió, por cerca de 2.134 millones de pesos, busca satisfacer durante seis meses, a partir de septiembre de 2018, con la adjudicación de 11 proveedores.

Las próximas adquisiciones se vienen interesantes, según el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno. "Estamos en un trabajo conjunto entre la subsecretaría de Redes Asistenciales y Dipres para publicar prontamente 6 nuevas compras coordinadas para el consumo frecuente por toda la red de atención de salud del país", indicó, estimando ahorros de, a lo menos, un 15% en compras de insumos médicos, artículos de aseo, papelería y artículos de escritorio y productos para suministro de impresoras (tóner).

X