
Más de 50 economistas defienden a Nicolás Grau y advierten riesgos por acusación constitucional
Académicos de distintas universidades cuestionaron la ofensiva contra el exministro de Hacienda y alertaron efectos sobre la institucionalidad fiscal.
09 JUN 2026, Actualizado 17:09

Académicos de distintas universidades cuestionaron la ofensiva contra el exministro de Hacienda y alertaron efectos sobre la institucionalidad fiscal.

Para quienes estén cesantes, el organismo recordó que existe un trámite en su oficina virtual que permite acceder a un pie y cuotas de 1 UTM

Un estudio analizó más de 10.500 compañías y se revela un histórico vuelco tras la entrada en vigencia de la ley. El mes de abril registró un salto masivo en la adaptación de turnos.
Ayer

Ante las presiones de la oposición, el Gobierno aclaró que las medidas coercitivas se aplican legalmente a quienes perciben entre $3,5 y $5 millones mensuales y han ignorado los llamados a reprogramar.
Ayer

Tras participar en el comité político, el secretario de Estado asimiló la protección de los fondos financieros al resguardo de las llamadas telefónicas o la correspondencia escrita.
Ayer

La empresa estatal adoptó la medida este lunes tras una evaluación interna gatillada por errores en los datos reportados a la Superintendencia del Medio Ambiente.
Ayer

El ministro Jorge Quiroz afirmó que conversará con Tesorería para buscar soluciones, pero recalcó que las deudas deben pagarse.
Juan Castillo | Paulina García
Ayer

La presidenta del organismo técnico insistió en que la iniciativa seguirá generando déficits estructurales en el erario público al menos hasta el año 2031.
Ayer

El IPC de mayo fue de 0,2%, por lo que la Unidad de Fomento tendrá un alza gradual entre junio y julio.
Ayer

Según informó el INE, la inflación anotó una variación de 0,2%, pero varios productos y servicios clave volvieron a presionar el bolsillo.
Ayer

Aunque el dato mensual mostró una moderación, el informe del INE reveló alzas en vivienda, servicios básicos y transporte.
Ayer




03/06/26 - 30:19

Juan Castillo | Juan Espinoza
03/06/2026
Página1
Compartir
URL copiada al portapapelesMás acciones
Suscríbete
Tu contenido empezará después de la publicidad