Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Don Francisco llama a las empresas a contratar más personas en situación de discapacidad

"Gana el país al decirle sí a la diversidad", comentó el animador.

Don Francisco llama a las empresas a contratar más personas en situación de discapacidad

Alfredo Moreno, Mario Kreutzberger y Alejandra Pizarro. Foto: Teletón | Flickr

El pasado 15 de junio que se publicó la Ley 21.015, que busca incentivar la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, estableciendo entre sus principales aspectos que las empresas de más de 100 trabajadores deberán contratar al menos el 1% de personas con discapacidad.

Es por eso que el Instituto Teletón realizó una actividad en conjunto con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Comunidad de Organizaciones Solidarias para invitar a las empresas a prepararse para la entrada en vigencia de la nueva ley.

El presidente honorario de la Teletón, Mario Kreutzberger, le pidió a las empresas chilenas ir más allá del requerimiento de la ley recordándoles que "con mayor inclusión todos ganan. Ganan las empresas que incorporan a un trabajador altamente comprometido, que ayudará a mejorar el clima laboral, la reputación y permitirá fortalecer el trabajo en equipo. Ganan las personas con discapacidad y sus familias al lograr independencia y autonomía, y gana el país al decirle sí a la diversidad, si a la inclusión”.

X