Escucha ahora

ADN Hoy


Diputado DC acusa al Senado de "desvirtuar" el proyecto de cobro de estacionamientos

El Senado propone a los centros comerciales cobrar por minuto utilizado desde que se ingresa al recinto o el costo fraccionado por cada 10 minutos cumplidos.

Diputado DC acusa al Senado de
El diputado DC Marcelo Chávez criticó la modificación realizada por el Senado al proyecto de regularización del cobro de estacionamientos en centros comerciales.
 
Creemos que el senado terminó desvirtuando el proyecto. El senado lo que hizo fue legalizar el negociado de cobrar por los estacionamientos”, dijo en entrevista con ADN Hoy.
 
Estos estacionamientos son una exigencia de la ley y al ser una exigencia de la ley estos son bienes que son parte de la obligación del vendedor. Esa ha sido nuestra tesis. El senado echó por la borda eso”, agregó.
 
El Senado propone a los centros comerciales cobrar por minuto utilizado desde que se ingresa al recinto o el costo fraccionado por cada 10 minutos cumplidos, sin contemplar gratuidad para los usuarios.
 
Esa es una opción falsa, porque el proveedor elegirá la opción que le sea más rentable”, dijo el parlamentario y acusó que si se aprueba la moción de la Cámara Alta sólo servirá para “maximizar el negocio a costa de los consumidores”.
 
Además, Marcelo Chávez  afirmó que el Gobierno está de acuerdo con las modificaciones del Senado. “En lugar de ponerse del lado de la gente, termina poniéndose del lado de los centros comerciales”, dijo.